miércoles, 3 de junio de 2015

¿Y quien soy yo ahora?

Estaba segura de cómo era el mundo, lo tenía  prácticamente  resuelto. Con sus detalles  aquí y allá,  pero resuelto en términos generales.

Casa: Check

Trabajo: Check

Pareja: Check

Proyectos personales: en proceso, (siempre en maldito proceso).peso, propio negocio, aumento de ingresos/ prosperidad, éxito financiero.

Terapia: Check ( capaz de construir una mejor versión de mi misma, algo así como 2.0 reloaded) sin mayor  necesidad de auto análisis, después de todo, mi mundo estaba prácticamente  resuelto.

QUE EQUIVOCADA ESTABA

Un solo acontecimiento  puede ser el motivo de un cambio radical. absoluto! O ser catalizador para querer alcanzar niveles más altos de satisfacción personal, paz y entendimiento.
En mi caso, el nacimiento de nuestra hija.

No llegó por casualidad, llegó a su tiempo, deseada al 100%, planeada, esperada. Sabíamos que nuestro primer hijo sería una niña desde hace años. La soñamos, esa fué nuestra señal.

"Xixa" (shisha) de cariño.

Y con su llegada miles de preguntas!
¿Que es ésto que vivo?
¿Que es ésto que siento?
¿Puede cambiar alguien tanto al grado de no reconocerse?
¿Porque parece que no tengo control alguno de mi ser, mucho menos de lo que me rodea?
¿Que pasa que veo al mundo a través de un lente distinto?
Diferentes matices, formas, olores y colores?

¡Que distinto es el mundo cuando se es madre!  Hace poco, en una actividad de grupo  nos preguntaron a los presentes: ¿Si pudieran escoger ser cualquier otra cosa que serían?  Lo pensé un rato mientras los demás contestaban. Llegó mi turno: color, yo sería color, "what?!".
No recuerdo cual fue mi justificación, pero ahora, pensándolo bien. El color está presente en todos lados, es parte de todo, cambia con la luz, da intensidad y sentido al objeto. Genera emoción, sensación  etc.

Pues así. ... así mismito me siento con esto de la maternidad. Que cambio, que me transformo, que quiero estar en todo, presente, siempre.

Alguien más se sentiría así?

Por lo pronto no queda más que disfrutar y descubrir la respuesta a mi pregunta inicial:

Y que soy yo ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario