jueves, 4 de junio de 2015

10 cosas que nadie te cuenta de la maternidad.

1. Que dan lagunas mentales. 
Es real! Como si alguien hubiera tomado rebanadas aleatorias del pastel que es tu memoria, es terrible. 

2. Que la lactancia es bellísima, pero cuesta muchísimo trabajo.
Me parece que la información que llega acerca de la lactancia se hace presente hasta que nace tu bebé y la información durante el embarazo puede hacer toda la diferencia entre una lactancia exitosa y una trunca. Preguntar y contar con un grupo de apoyo es básico.
Especialmente si se toma en cuenta que existen muchos mitos alrededor de la lactancia y tristemente no todos los profesionales de la salud están capacitados en el tema. 

3. Que pierdes todos los filtros emocionales. TODOS! Ahora las cosas se sienten 1000 % mas intensamente.
De pronto todo lo sientes al máximo, AMOR, DOLOR, TRISTEZA, ALEGRÍA, AGRADECIMIENTO, lo que se te ocurra.  Encuentras difícil controlarte ante  lo que dichas emociones generan en ti y de pronto te encuentras "fuera de control" (por decirlo de alguna manera) Otro modo de explicarlo sería que todo se vuelve TREMENDAMENTE REAL Y PRESENTE.

4. Que ninguna mamá tiene la verdad absoluta, incluyendo la propia.
Al menos así ha sido conmigo, ha sido muy evidente que las mamás, son super moms en un sentido, pero no dejan de ser tan humanas como lo soy yo, todas con sus aciertos y todas con sus errores.  Nos queda apostar a dar nuestro mejor esfuerzo.

5. Que no reconoces tu cuerpo como tuyo por un buen rato.
Tantos cambios, tan rápido y todo al mismo tiempo. Y ni que decir de la presión que ponemos sobre nosotras para regresar "al ideal" de cuerpo  como si se tratara de una dieta, resultado de una comilona descontrolada. 

6. Que ya no toleraría los noticieros, ni nada relacionado con tragedias humanas, especialmente con niños.
Sin filtros emocionales,  los noticieros, que lo último que dan son buenas noticias son como flechas en llamas que salen por la pantalla. Creo que cualquiera me entiende en éste caso. 

7. Que hasta  lo más simple cambia de significado.
Se aprecia la vida de manera diferente, el mas pequeño cambio y logro implica una capacidad enorme y un aprendizaje enorme. Tambien se ve la vida desde otra perspectiva tiempo - espacio, todo es tan rápido. Hay que dejar de dar las cosas por sentado.

8. Admiras la maravilla de la vida, la evolución o a  Dios (según sea el caso)
Me refiero a la maravilla que es que alguien que no existía de pronto te acompaña, de como descubre el mundo, como se sorprende con todo y con todos, como se puede ser feliz GENUINAMENTE.

9. Que volver a dormir de corrido, sería lo menos importante de la nueva rutina
A menos que las prioridades para mi  estén de cabeza, el poder dormir de corrido no ha sido lo que mas me importe, incomode o preocupe.

10. Que ahora si, tienes que predicar con el ejemplo, te importa ser más congruente.
No puedes esperar que aprendan algo que no conocen en casa, la amabilidad, el respeto, la empatía por ejemplo. El mundo es nuevo para ellos, lo que les presentes, lo adoptarán como válido, la manera en que "el resto del mundo" ve las cosas o se comporta. Asi que algunos ajustes son necesarios y hay mucha introspección. 

Y seguro me faltan al menos otras 10, veamos que se acumula :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario