lunes, 22 de junio de 2015

Entérate


Definitivamente el tuyo, no es un papel menor, ni facil de llevar. Entras a este mundo de golpe y porrazo, no con la “suavidad” o anticipación que entré yo.
Cuando a ti te llaman oficialmente papá, yo ya llevo 9 meses de ventaja en éste lazo maravilloso con nuestra Xixa.

Y a eso le sumamos que  todo es absolutamente nuevo: la responsabilidad, las preocupaciones, la angustia, EL NO SABER QUE HACER, ni cómo reaccionar.
Pensando en el futuro que te depara, y todas las cosas a las que te enfrentarás en la educación de nuestra bebé.

Obligaciones a cumplir y quien sabe que tanto más. No no, en serio, reconozco que no la tienes fácil.

Pero vaya; que hermoso es verte descubrirte como papá, ante ésta personita linda, indefensa, a la que cargabas como podías, tratando de no romperla en el proceso, porque se veía “muy frágil”.

En nuestro caso, aun recuerdo tu sonrisa cuando escuchaste las carcajadas de Xixa por primera vez, o la emoción que te provocó esos primeros pasos sola, la ternura de verla en su disfraz para Halloween en la guarde, o tal vez, aquel día en familia, en la orilla del mar, sentaditos uno junto al otro disfrutando las pequeñas olas del mar.
O que tal cuando llegas a casa y sale corriendo a recibirte, mientras ríe y se emociona porque ya llegó su papá? Y ni que decir de verlos pasear al perro juntos.

Entérate, que es un sueño verte convertirte en papá cada día, aun en el más difícil.
Que cada cosa que haces con ella y cada minuto que pasan juntos vale oro.
Que soy testigo del amor en los ojos de Xixa cuando te mira, aun cuando estás distraído, de la emoción con la que comienza a llamarte sin parar cuando ve tu foto en el celular: “papá, papá, papá, papá, papá….”
Entérate, que no hay cosa más maravillosa que verlos compartir y platicar, cantar las mismas canciones en ese idioma extraño que aun maneja.

Es probable, casi garantizado, que seguiras con dudas y preguntas, unas cuantas repetitivas: Lo estarás haciendo bien? Estarás dando el ejemplo correcto? No te preocupes MUCHO, hoy quiero que te enteres: 



Eres el mejor papá para ella y lo estás haciendo de maravilla.



2 comentarios:

  1. Llevarla a un lugar donde se ejercite, los papás son menos aprensivos y les permiten actividades sin importar si son niñas o niños. Me gusta esa pared para escalar!

    ResponderEliminar
  2. asi es, dejarlos experimentar, correr, saltar, ensuciarse, parte del aprendizaje, parte de ser niños.

    ResponderEliminar