viernes, 14 de agosto de 2015

Una Nana, ¿Para nosotros?

Crecimos ( mi hermano y yo) en el área metropolitana de la capital del pais. Con padres trabajadores, ambos empleados en jornada completa. 

Por mucho tiempo pensé que ésta era la manera en la que todos mis compañeros habían crecido, con ambos padres trabajando. ahora me doy cuenta que no. Soy mas consciente de la diversidad que existe en las dinámicas de familia:

  • Madres o padres solteros (por diferentes motivos)
  • Ambos padres profesionistas
  • Papá profesionista, mamá ama de casa.
Y todas las que me faltan y que en este punto no es tan importante mencionar, pero que sé que ahí están. 


En mi camino, al imaginar a mi familia formada, tampoco imagine a un tercero que no fuese familiar colaborando con el cuidado de los hijos y mucho menos a largo plazo.

La figura de la "nana" jamás fue parte de nuestra realidad. 

La norma para mí siempre fue que ambos padres, a veces mas la madre que el padre son los que acompañan a los  hijos durante su crecimiento.

Es por eso que la figura de la nana me hace tanto ruido quizá.

Después de semanas de reflexionar acerca del tema encuentro que la figura de la nana me incomoda. Si me incomoda es porque lo asocio con la "incapacidad" de cuidar a mi hija sin ayuda. "Si necesito nana, que dice eso de mi". O, con una idea que me da vueltas en la cabeza que es "los niños con la nana para que no estorben mi dinámica de adulto".

No es suficiente el tiempo que pasa en la guardería, que además necesito ayuda en las horas de la tarde que tenemos para convivir? Serán celos acaso de que también llegue a querer a alguien que la cuide y que no sea YO? Demonios, si lo he escrito es porque lo he sentido, sin duda.

No dudo que existan casos como los que me dan vuelta en la cabeza, sin duda, habrá quien tenga ayuda por no sentirse segura de si misma, o para continuar con las actividades previas a  la maternidad y paternidad. 

Creo que tengo que replantearme todo, talvez si necesito ayuda y no porque sea incapaz de cuidarla, sino porque tengo que atender cosas tambien importantes para nuestro bienestar y el de mi familia SIN descuidar a mi hija. 


Y aquí viene la pregunta que abre un poco la comunicación.

Platícame!!

Tienes nana? Si, no? Porque? Como te sientes al respecto?

Me caería bien leer sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario